El Almacén de Galan

Pocas veces agradezco el sol de invierno que tenemos por estos lares. Soy tan olvidadiza que sólo me acuerdo en ciertos momentos y este, se ha convertido en uno de ellos. El sol de Alicante calienta mis mejillas mientras espero a Alicia. Ya la veo al final de la concurrida avenida. Menos mal, porque ya tengo hambre y eso sí que no se me olvida.

Estaba claro que hoy nos apetecía comer bien. Los whatsapps de esta mañana han condicionado nuestro apetito: queremos probar algo nuevo. Por eso, nos hemos venido hasta aquí. Hasta El Almacén de Galant. Saliéndonos de lo habitual, disfrutando de todos los lugares de la ciudad.

No lleva mucho abierto, un par de meses tal vez, pero leyendo su carta vemos que derrocha personalidad. Se nota que su cocina se revela de lo tradicional con la elaboración de tapas gourmet. Aunque diferencian secciones: pinchos, raciones, platos, ensaladas y acompañamientos. Nosotras pensamos que de principio a fin, todo se puede compartir. Así que nos aventuramos y empezamos a pedir.

Hacemos una selección, aconsejadas por el mismo dueño de local que está allí currando como uno más. Él sabe lo que tiene y acierta con lo que nos apetece. Todo lo que llega a la mesa nos sorprendente con gusto. Pero he aquí necesario destacar, sin dejar de lado al resto, a esas croquetas liquidas de setas que nos explotan con el primer bocado haciendo que la liemos un poquito. Aunque chupar, rebañar y mojar nunca viene mal ¿verdad?

El Almacén de Galant, con ese nombre que parece de toda la vida, nos recuerda a las historias que contaban los abuelos. A esas tiendas de los pueblos con los apellidos de la familia. Esa nostalgia es confirmada en la sobremesa, cuando el dueño nos confiesa al comentárselo que justo pretendía eso. Hacer un pequeño homenaje a esos establecimientos familiares típicos de antaño. Esos sitios con tanta impronta personal con su fuerte trato cercano y familiar. Y está claro que aquí, encuentras todo eso y más.

PatriciaTedaTiricia

Pics by Queridamaldita

Contact
El Almacén de Galant
Avd. De la Condomina 42,
Alicante
Martes a Sábado: 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 23:45h
Domingos: 13:00 a 16:00h.
Teléfono: 664647854