David Maldonado

David Maldonado fundador de Con el Morro Fino

David Maldonado

1. Cuál es tu outfit favorito mientras cocinas?
Outfit mínimo, que además de hacer mucho calor en mi cocina, yo guarreo de lo lindo, y así se mancha lo menos posible.

2. Qué libro es tu favorito para un desayuno perfecto?
Alguna fricada, ahora estoy ojeando “La enciclopedia de los sabores”, de Niki Segnit.

3. Que música sonaría si cocinases los macarrones con chorizo de tu abuela?
Mi abuela nunca hizo macarrones con chorizo, es colombiana, y siempre ha tirado mucho hacia recetas con picante… para esto yo me pondría 2bit blues, de Kid Koala, Howling for Judy, de Jeremy Steig, o Tema da Zorra, de Orquesta CBD… por ejemplo, cocines lo que cocines, con esto te lo flipas tu solo.

4. La comida mas guarra que has preparado de resaca?
Si mi memoria no me falla, creo recordar que fueron unos espaguetis con chorizo a los que le echamos miel pops por echarnos unas risas, buena combinación de cereales rancios y pasta reseca, para una grandiosa resaca.

5. Qué cocinarías en una cita de TINDER en tu casa?
Dios… he tenido que buscar “Tinder” en google porque no estaba seguro de qué era, así que imagínate lo lejos que me pilla. Imagino que si me viera en esas de nuevo, tiraría de algo sencillo y ligero, para no estar mucho tiempo en la cocina, y por lo que pueda pasar después… una lubinita al horno por ejemplo.

6. A qué restaurante vas cuando te sientes elegante?
No sabría decirte, eso de “sentirse” elegante me suena raro, la elegancia más bien es una actitud, ¿no? Y la puedes tener hasta comiéndote un bocata de calamares en El Brillante.

7. Y a cuál cuando te apetece guarrear?
Cuando me apetece guarreo del bueno me acerco por el New York Burger, y me pido una de 500grs… la carne no te deja ni ver el pan de debajo… así que imagina el nivel del guarreo, lo máximo.

8. Una película que te despierte el apetito? Y un plato de película?
Yo es que siempre tengo despierto el apetito… pero si me tengo que quedar con una, puede ser El festín de Babette. Un plato del que jamás me canso, son las salchipapas de mi madre, están increíbles.

9. Qué comida pasada de moda te sigue gustando?
Más que pasada de moda, me voy a ir un clásico asturiano. Una buena fabada me vuelve loquísimo, puedo comerme el perolo entero que te ponen para que se sirvan 4 personas, para mi solo, no tengo fin con las fabes.

10. Qué comerías por amor?
Tengo la gran suerte de que mi mujer cocina de maravilla, así que no tengo que hacer grandes sacrificios gastronómicos por amor! Tal vez poniéndome en el peor de los casos, mira si adoro a Lara, que si cocinara una coliflor rehogada, podría llegar a comérmela… odio la coliflor, es mi kriptonita culinaria sin lugar a dudas.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment