Coquere Food Studio

Habría que cambiar el orden en el calendario. Desde bien enana y seguro que por el cole, he pensado que los años no deberían comenzar en Enero, si no en Octubre y por muchos motivos. Por fin, se han acabado los calores asfixiantes de los meses atrás. Por fin, se disfrutan de las horas de sol sin derretirte en el intento y encima, te entran ganas de descubrir y empezar a hacer nuevas cosas. ¿No me diréis que no?

Pues justo eso, es lo que nos ha pasado al team alicantino. Tras en breve letargo, nos hemos vuelto a juntar para hacer de las nuestras y hemos descubierto un nuevo espacio gastronómico en la ciudad de Elche. Es que “lo mejor de tu vida se cuece en la cocina” y aunque nos lo imaginábamos, ahora lo podemos confirmar rotundamente gracias a Coquere Food Studio.

Coquere es un nuevo local a pie de calle en pleno centro, ubicado exactamente en un antiguo almacén de alpargatas. Desde hace pocos meses, ha abierto otra vez sus puertas, para crear un espacio único con un leitmotiv ideal: recuperar la cultura de la cocina siendo un lugar de encuentro, intercambio y aprendizaje gastronómico.

Las culpables de todo esto son Mar Casanova y Olga Selva. Una nutricionista y la otra, Jefe de Cocina, que desde hace dos años llevan pensando en este proyecto que apuesta por volver a darle la relevancia que debe tener la cocina y el cocinar. Ellas nos quieren hacer ver la importancia de la cocina natural y casera, la importancia de llevar un estilo de vida sostenible y saludable. Y la importancia de la cocción porque como decía mi abuela, todo sabe mejor a fuego lento.

Son conscientes que muchas veces no es posible llevar este estilo de vida por falta de tiempo y por otras, por no saber cómo hacer las cosas. Por eso, Coquere ofrece tanto un servicio de comida para llevar como una oferta de talleres y catas para todo aquel foodie curioso.

Nosotras nos colgamos el delantal y nos apuntamos al curso de cocina vegana y podemos decir, que la experiencia no fue sólo cocinar y aprender a hacer falafel de remocha (tremendo) entre otras cosas… sino el compartir risas, trucos culinarios, cuentas de instagram… y lo mejor, disfrutar lo que has cocinado en el taller en su mesa comedor todos juntos.

Dicho y hecho, han convertido a Coquere es el take away más molón de la ciudad con esa bici de reparto y aunque tenga una amplia oferta en su menú diario, han puesto el nivel muy alto con su costra ilicitana. Obligado probarlo, visitarlo y cotillearlo.

PatriciaTedaTiricia

Pics by Queridamaldita

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment