Botánico Café
No hemos conseguido averiguar si que nuestra visita se llame igual que el jardín Botánico que tiene enfrente es casualidad, afinidad geográfica o que en ambos huele muy bien.
En ambos existe también un precioso cariño hacia el reino vegetal, representado –en nuestro caso- por una variedad de hierbas aromáticas frescas utilizadas con la precisión de quien se las toma en serio. Y por eso, hemos comido el mejor guacamole que recordamos: sabe a cilantro fresco, a lima de la buena y a aguacate de verdad. ¿Sabíais que hay un derivado congelado de esta fruta que se utiliza para el guacamole?
El resto del menú continúa siendo un desfile de alegrías: rollitos vietnamitas servidos con un Nuoc-Nam cristalino, bacalao cocinado a baja temperatura aromatizado con hierbas frescas y ensalada tandoori.
Pero en realidad, el motivo por el que nos ha encantado Botánico Café es por todo lo que rodea a su menú. Cuando llegamos, hay organizado un concurso de pasteles (¡qué nivelón amiguitos!) organizado con motivo del cumpleaños un grupo de niños; juguetes molones para los niños; luz natural y maravillosa ventilación; terraza a los pies del jardín Botánico de la Universidad. Un sitio en el que se está muy a gusto.
Clarise Dumont y Jordi Quiles
Botánico Cafe
c/ Malaga nº 3 · Telf: 958 271 598
Granada
Comment