C/Gravina, 17 -
Madrid
L-V: 12,30h a 15,30h y de 20,00h a 23,00h;
S: 12,30h a 15,30h 619 155 794
Precio Menú Degustación 25 €
“HAY UN GALLEGO EN LA LUNA” Y OTRO EN MADRID
Nos ha salido el día gris y lluvioso, muy del norte. Nos ponemos debajo del paraguas y protegidos por el chubasquero amarillo, ponemos rumbo a comer en el nuevo concepto de restaurante gallego creado por Iago Pazos y Marcos Cerqueiro.
En el corazón de Chueca, nos espera un mostrador de mercado de abastos modernizado, donde los ricos frutos del mar son los protagonistas. Mariscos y pescados frescos de las costas gallegas, elaborados como sencillos manjares, que una vez más nos hacen echar de menos el mar en Madrid.
Dentro, sentados en una barra a la que solo le faltan las vistas al océano, esperaremos a que escampe. No tenemos prisa, porque sabemos que vamos a disfrutar de una verdadera tormenta de sabores en el cielo de la boca.
La carta, es un menú degustación “Dame de Comer”, en el que cada día se disfrutan los productos que caigan en la redes del cocinero. La marea nos ha dado la suerte de traer hoy para empezar los “Puñados” de percebes y ostras. La siguiente ola de sabor son unos entrantes llamados “ Moluscada” de mejillones, berberechos o navajas preparados con un toque fresco, nada habitual. “Peixes Nús” nos descubre una versión del tiradito al estilo gallego.Y no podía faltar su propia interpretación de la Empanada.
Después la degustación nos lleva nadando hasta alta mar, donde el pescado del día, en nuestro caso la Merluza rebozada con grelos nos para el corazón. Nuestro salvavidas viene de los tentáculos del Pulpo a Feira. No falta un orujo, con el que echamos el ancla a esta travesía gastronómica.
“Nunca choveu que non escampara”, así que mejor esperar sentado en la Barra Atlántica.