APOLONIO MORALES, 3,
28036. MADRID.
Tfn 913 50 97 49
Precio medio: 35 € persona.
http://antojosaraguaneygrill.com/
Si hay una cosa que nos gusta es viajar y cuando no podemos hacerlo con el coche, lo hacemos con el paladar. Nos vamos hoy en una travesía por la zona de Plaza Castilla que nos hará llegar ni más ni menos que a la lejana Venezuela, tierra que aún no hemos pisado pero a la que nos han acercado ya algunas de las últimas aperturas en Madrid.
La historia de Antojos Araguaney se remonta al año2008 cuando decidieron comenzar a conquistar los estómagos de los madrileños con la apertura de su fábrica de quesos. Dos años más tarde vio la luz su tienda de productos gourmet con mucho sabor latino. En 2012 nace definitivamente Antojos Araguaney Grill, un pequeño y encantador restaurante donde deleitarse no solo con los mejores bocados típicos venezolanos sino también con la jugosa carne Angus, que podremos encontrar aquí en todos sus cortes con un auténtico sabor a barbacoa.
El festín comienza con una bandeja variada para poder degustar todos los entrantes especialidad de la casa. Mención especial a sus buñuelos de cachapa (rellenos de queso guayanés, espectaculares) y a las arepas fritas (benditas arepas rellenas de guiso, nata criolla y guacamole). Deliciosos sus tostones mantuanos coronados con piña.
Seguimos con el ceviche templado de perca, con cremoso de boniato, leche de tigre y choclo, como mandan los cánones.
Y vienen los platos fuertes. Su carne Angus no tiene desperdicio, tierna, jugosa y cocinada a la perfección. El lomo alto y la picaña son otro nivel que no puedes perderte si eres un fanático de la carne.
Difícil hacer hueco para el postre pero lo conseguimos gracias a su tarta tres leches porque si este nombre suena en la carta, no podemos negarnos… JAMÁS.
Cristina V.
Fotos: Andrea Da Silva.