Ornella

Mediodía de capricho en Nápoles

Sábado por la mañana. Suena el despertador. Déjalo, que suene. Apágalo cuando te canses y cúbrete con las sábanas. Prométele a la almohada que cinco minutos más. Incumple tu promesa. Levántate más tarde de lo que tu moral te permita. Córtate el flequillo a oscuras, ponte tu abrigo nuevo y sal a la calle a buscar un café. Reserva mesa en el precioso restaurante al que prometiste no ir hasta dentro de dos semanas “detox” y coge un taxi directo allí. Pide la mesa junto a la ventana.

Penne all’arrabbiata (al dente y deliciosamente picantes), pizza bufalina (perfecta masa al estilo napolitano) y una botella de vino italiano (un Teroldego Rotaliano). Ornella es la nueva apuesta de Pulcinella por una cocina italiana con una materia prima de calidad traída dos veces por semana directa desde Italia. El espacio se distribuye en tres espacios y desde el ventanal se pueden ver los primeros árboles del retiro. Mientras los miras, decides acabar la comida con un cannolo y un expresso.

Puede que al salir decidas ser turista en tu propia ciudad y alquiles una de las barcas del lago del parque. O puede que sólo sea un sueño de la corta siesta de vuelta a casa. Cuando abres los ojos suena Gino Paoli y el taxista repite “Son 8, 50 señorita”.

Cristina V.

IMG_5498 IMG_5505 IMG_5504 Ornella

Ornella
Calle de Velázquez, 18
Teléfono:911 38 53 01
Metro: Velázquez/ Retiro.
Precio medio: 25/ 30 € persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *