New York by Sandwichdefender: Vol. 1

New York by Sandwichdefender: Vol. 1
CLÁSICOS BÁSICOS

Es mi primera vez en Nueva York. Nada más poner un pie fuera de la aduana, un peculiar olor invade mi nariz. Aquí huele a comida por todas partes. La ciudad perfecta para una tragaldabas como yo. He venido a verlo todo y sobre todo a comerme Manhattan a dos carrillos. Como todo principiante en esta ciudad, vengo con un cargamento de “tips” que todos mis amigos “los viajados”, me han mandado. Los sitios más hipster que han abierto en la ciudad y otros no tanto, pero que si son famosos, será que algo bien hacen en los fogones. Como no me da tiempo a engullirlo todo, decido ver primero los clásicos básicos de todo turista. Ahí va mi recomendación para todos los que como yo aterrizan para perder la virginidad gastronómica, en esta ciudad diseñada para comer las 24 horas del día.

UNA MAÑANA EN CONEY ISLAND CON LOS HOT DOGS DE NATHAN´S

Uno de los perritos calientes más famosos de la ciudad pero que en sí no tienen nada de espectacular. Lo especial de comerlos es el contexto. Una salchicha y un pan para darle bocados dando un paseo por la bahía de Coney Island y su parque de atracciones. Muy americano, muy de película, muy fast food del bueno. ¡Con patatas fritas y una CocaCola muy muy grande por favor!

EN KATZ´S DELICATESSEN NO TE QUEDARÁS CON HAMBRE

No soy capaz de explicar con palabras la sensación que tienes cuando pegas un bocado al pastrami de Katz´s… bueno sí: clímax. Debió ser por eso que lo usaron de escenario en la escena famosa de “ Cuando Harry encontró a Sally”. Este sándwich orgásmico es un goce gastronómico entre pan y pan. Su pastrami curado y asado a baja temperatura durante horas, hace de este restaurante familiar judío, un mostrador de parada obligada. A veces sueño con ese bocadillo.

ARTICHOKE BASILLE´S : LA MEJOR PIZZA SLICE

Os lo dice una auténtica enferma de la pizza. Sus porciones de pizza deberían estar prohibidas, porque una vez comes una, tu instinto canino te pedirá la pizza entera. Pidas como la pidas es una “new york pizza” espectacular. Tienen tres locales repartidos por la ciudad. No esperéis nada decorado bonito, ni opulencias. Aquí lo que importa es hincarle el diente a su pizza de alcachofa. No busquéis otro slice, esta es LA PIZZA. Píllate una caja y cómetela en la cama como en las películas.

MOTORINO: EAST VILLAGE SABE A QUESO FUNDIDO

Sí, puse los cuernos al Artichoke. Me compré “El libro”, esa biblia que dice dónde están las mejores pizzerías del mundo, y me vi delante de la puerta de Motorino y a los cinco minutos tenía delante de mi una fantástica pizza napolitana. Un local íntimo, sin turistas donde concentrarse y disfrutar del queso fundido de tu pizza.

FIVE GUYS O UNA PEDAZO DE HAMBURGUESA

Muchas son las cruzadas por la ciudad en busca de la mejor hamburguesa, pero os puedo asegurar que en la sencillez de esta cadena de comida rápida, podéis encontrar una de las más ricas del fast food . Su filosofía basada en el “better burguer”, resta a la finura pero suma a su autenticidad. Todos sus ingredientes son de productores locales y de lo que el mercado venda cada día. ¡Atención porque abre sus puertas en Madrid este otoño!

SHAKE SHACK: BUENO, BONITO Y BARATO

Carne de Angus fresca y no tratada, picada diariamente en cada uno de sus puestos. Hecha al punto y con ingredientes que no la quitan el protagonismo. Un pequeño bollito de pan delicioso que la recubre y de acompañamiento unas patatas fritas rizadas con mucho queso. Siempre hay cola, así que por algo será.

Cristina Alonso

New York by Sandwichdefender: Vol. 1 New York by Sandwichdefender: Vol. 1New York by Sandwichdefender: Vol. 1 New York by Sandwichdefender: Vol. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *