Museu del Vermut

LA HORA DEL VERMUT.

Una mañana de otoño nos dirigimos hacia Reus, para degustar la esencia del vermut, una masterclass y cata de cócteles de Martini en el punto de mira, y el recién estrenado Museu del Vermut esperándonos en el horizonte.

La vuelta a los básicos de toda la vida es imparable y, como no podía ser de otra manera llega al ámbito de la gastronomía. Los vermuts de la casa cobran vigencia y no sólo son exclusivos del fin de semana, ¡que también! La hora del vermut se extiende a todas horas, por la tarde e incluso por la noche.

Joan Tàpias fue el ideólogo que pensó que se tenía que rehabilitar una antigua fábrica de gorras y convertirla en un Museo dedicado íntegramente al vermut. Y que mejor que en Reus para hacerlo, la ciudad con mas tradición vermutera del estado. Joan poseía una de las colecciones más importantes de gadgets relacionados con esta bebida legendaria (recortes de periódicos, carteles – incluídos algunos de Andy Warhol, botellas…) y ¿que mejor manera de hacerlos públicos que decorando este maravilloso espacio?

La magnifica mañana acabó con una comida degustación (en el museo se puede comer ya que consta de un bar-restaurante y una terraza de lo más bucólica) maridada con vermuts Martini de diferentes tipos (spicy, bianco, rossato, sapphire, ginger)

¡La felicidad se mide por vasos de vermut!

Sergi Barnet

DSC_4616 DSC_4639 DSC_4774 DSC_4914DSC_4749

 Museu del Vermut

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment