MIRALDA MADEINUSA

Si aún no habéis ido a ver la expo de Antonio Miralda ” Miralda MadeinUsa” en el Macba no sé a que coño esperáis. Un repaso de los proyectos del gurú en su periplo por los EEUU.

El trabajo de Miralda desde los 60s desarrolla el objeto, el ceremonial, las intervenciones en el espacio público, la comida y el concepto Food Cultura. La exposición MIRALDA MADEINUSA recupera la totalidad de los proyectos del artista relacionados con su estancia en Estados Unidos.

En estrecha colaboración con el artista y con su archivo, la exposición documentará por primera vez y de forma exhaustiva los 14 proyectos realizados por Miralda en Estados Unidos, desde mediados de los años setenta hasta finales de los noventa. Se reconstruirán las instalaciones más significativas y se mostrarán esculturas, dibujos, fotografías, audiovisuales, bocetos y otros materiales que permitirán hacerse una idea del alcance y la complejidad de los proyectos y dimensionar la voluntad colectiva que caracteriza la metodología del artista.

Entre sus obras destacadas, se mostrará Breadline (1977), una monumental línea de panes presentada en el Contemporary Arts Museum de Houston; Wheat & Steak (1981), un gran desfile-performance por las calles de Kansas City, una exposición en el Nelson-Atkins Museum of Art y una ceremonia participativa en la Bolsa de Cereales de esta ciudad; El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento social y artístico abierto junto con la restauradora Montse Guillén en el barrio de TriBeCa de Nueva York; y Honeymoon Project (1986-1992), una boda simbólica entre la estatua de la Libertad de Nueva York y la estatua de Colón de Barcelona realizada en varias localizacioneS.

Nosotros somos muy groupies de él, así que si queréis descubrir algo bestia os toca ir hasta el Raval y entrar en el siempre inspirador Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Sergi Barnet

Miralda MadeinUsa Miralda MadeinUsa Miralda MadeinUsa Miralda MadeinUsa Miralda MadeinUsa Miralda MadeinUsa

MIRALDA MADEINUSA
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1 – BCN
La expo termina el 9 de Abril
Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes11 h – 19.30 h
Sábados10 h – 21 h
Domingos y festivos10 h – 15 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *