Maria Diamantes

María Diamantes: Back to Basics

Y de repente, un flashback. Volvemos al pasado. Tenemos ante nosotros algo nuevo pero conocido a la vez. Imágenes, colores y formas que nos llevan de nuevo a la infancia. Maria Diamantes quiere que vuelvas a ser un niño.

Bajo un pseudónimo que ya deja entrever una capacidad innata de brillar se esconde Clara Mercader, una diseñadora gráfica de Barcelona que se ha propuesto hacernos volver revolucionar el mundo del diseño hasta llevarlo a la simplicidad absoluta.

Hablamos de revolución en el sentido más estricto de la palabra. De un cambio radical en la manera de tratar o hacer algo. Una revolución que supone un back to basics, un abandono de lo complejo a favor de lo simple, de lo básico, de la esencia.

Maria Diamantes nos transporta de nuevo a la infancia. A cuando la imagen y los colores predominaban en nuestro vocabulario visual. ¿Cuándo abandonamos la belleza de lo simple para convertirnos en buscadores incesantes de representaciones complejas?

Maria Diamantes es al mundo foodie lo que en su momento fueron los jeroglíficos para los Egipcios. De nuevo, una revolución. En su Visual Dictionary la imagen representa el significado de la palabra, así como la palabra toma forma a través de la imagen. Así, sin más. Colores y formas básicas que representan lo que son. No hay significados ocultos. Aquí no hay backstage. Aquí lo que vemos, es lo que es. Abandonamos la complejidad para centrarnos en lo básico.

Una vez más, Clara Mercader hace honor a su pseudónimo y nos deleita con obras brillantes llenas de significado donde los personajes del mundo gastronómico recuperan su esencia. Así, el vermut vuelve a ser vermut. El café vuelve a ser café y abandona por unos instantes el pedestal sobre el que ha sido colocado por unos y otros. Una posición que, a pesar de todo, volverá a recuperar tarde o temprano.

Laura Hernandez

Maria Diamantes04_VERMUTartichoquepretzel

http://mariadiamantes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *