Los 5 mejores restaurantes del 2016 en Barcelona

De entrada decir que no nos gustan las listas, ni ordenar los lugares que descubrimos, simplemente queremos recordar cuales son los sitios que nos han molado el ya pasado 2016 porque tenemos una memoria de mierda y así dentro de cinco años volvamos atrás una tarde de otoño y será guay ver donde lo pasamos bien comiendo.

Así que aquí tenéis nuestra lista totalmente subjetiva de los 5 mejores restaurantes del 2016 en Barcelona:

1. Bar Ri

La invasión de los platos para compartir empieza con una de las mejores ensaladillas rusas caseras en mucho tiempo, se nota que estamos acercándonos al verano y los platos fríos nos entran de bien como un día en el sonar de día. Aterriza en la mesa el salmorejo, buenísimo y seguimos con unos berberechos que nos saludan con ganas de ser devorados. La cerveza vuela a la misma velocidad que nuestra planificación de viajes efímeros estivales, llega el salmón noruego ligeramente ahumado y soasado al momento con un soplete que lleva el chef Alejandro Loaiza y que nos hace aplaudir a rabiar como si fuera el último bis de nuestro grupo favorito.

Bar Ri

2. Fan Shoronpo

Pues bien, el banquete fue espectacular. Los shoronpos artesanos eran brutales, las gyozas y un ramen perfecto para estas duras noches de otoño. Así que si os apetece un japonés atípico y auténtico dejaros de sushi, makis y mundo digital e ir a encontraros con vuestro yo verdadero, y probar esta maravilla.

Fan Shoronpo

3. Costa Pacífico

Es el nuevo restaurante de los chicos de Tlaxcal, muy posiblemente uno de los mejores taquerías de Barcelona, así que sabemos por adelantado que este sitio se convertirá en un hype en pocos meses. Ubicado en una de las plazas con más encanto del Born, lo tiene todo para petarlo, buen producto, ganas de gustar y un sitio en el que en todo momento te sientes a gusto.

Costa Pacífico

4. Sarrieto

Pasta al dente de locura acompañada de 8/9 salsas para elegir (pesto siciliano, ricotta, arrabbiata, mi favorita es una salsa de butifarra negra con grelos) todas alucinantes creadas por Walter, un napolitano que ha guardado las recetas de su familia como si estuviera escapando de la misma mafia. El sitio es pequeño, seis o siete mesas más una terraza en una plaza de San Gervasio en que ni por asomo creerías que allí pudieras encontrar una de las mejores pastas italianas de Barcelona de largo.

Sarrieto

5. A tu bola

El formato y solo el formato es como un fast food, tienes diferentes opciones para customizarte tu plato a base de bolas. Las Bolas (un mix entre una bomba y una albóndiga en grande) están rellenas de carne de ternera, pollo, cerdo, verduras o mis favoritas de gambas!! Luego añades un acompañante o salsa y tu bebida preferida. Además tenemos la opción take away, por si estas en modo canalla y te apetece ravalear mientras le das unos bocados a las bolas.

A tu bola

Sergi Barnet
Fotos: Sergi Barnet, Víctor Ibáñez, Ana Casanova

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *