Los 5 mejores restaurantes de Alicante del 2016

Enero es un mes de listas y desde Barna me han pedido que hiciera una de los top 5 alicantinos. No sé si es porque se van a dignar a visitarme (ejem!) o porque quieren que me moje y desvele mis más íntimos placeres gastronómicos del 2016, es decir, los 5 mejores restaurantes de Alicante del 2016. Sea lo que sea, allá vamos porque os aseguro que me va a costar menos que elegir mis 5 discos del año.

Beard&Burguer

Indudablemente los tenía que poner en la lista. Cada vez que voy y pego un bocado a sus hamburguesas les prometo amor eterno mientras que me marco un baile de regustín. Además esta escapada por la costa levantina fue bastante especial por juntarme con mi partner favorita, la señorita Gagarin. Un día de chicas, un día de Patris. Las dos solas por la carretera sonado la playlist de la banda sonora de Girls y esperándonos las mejores, sí las mejores, burgers de autor de todo Alicante. Es que Beard&Burger es un pequeño grill en El Albir con especialidad en comida callejera que tendría que ser obligatorio para todo el mundo. Hacer hamburguesas puede ser una tarea fácil pero hacer las más macarras sólo lo saben hacer ellos.

beard-and-burger-3 bear and burger

Katana Sushi Bar

Que en el Mercado de Abastos de Alicante haya una barra con comida oriental es bien, es muy bien. Es que me flipan que hayan este tipo de cosas. Que vayas a comprarte un par de lechugas, un kilo de pepinos y puedas comerte las mejores piezas de makis que hayas probado en la ciudad. Ya lo dije. Algunos lo llaman cocina de fusión, yo lo sigo llamando mandanga de la buena. Es que en esta barra no sólo puedes encontrar sushi puedes disfrutar de otro tipo de cosas como sus rollitos Nem´s o el nuevo plato de ramen. Ya podemos sorber de gusto bien alto.

katana (1) Katana Sushi Bar

Wasi Fusión

El sitio es bonito y encima lo que comes allí aún más. No os voy a mentir, tiene todo para que os mole. Un edificio que es entero un restaurante con una carta que desprende por doquier sabor y creatividad. Es que Wasi Fusión es cocina de producto mediterráneo con corazón andino. Su croqueta de Ají con Gallina, su Ceviche de Corvina o un buen PiscoSour os convertirán en incondicionales de la comida peruana.

wasi fusion wasi fusion

Amasable

Quien me conoce lo sabe, siempre me apetece pizza. Por eso, no podía faltar Amasable en este ranking pero también por muchas cosas más. Este nuevo restaurante presenta una propuesta original y única: descontextualizar lo que entendemos por pizza. Hacer que la pizza sea un producto artesanal y saludable. Si aún no lo conocéis estáis tardando porque los distintos platos que tiene su carta se elaboran con masas de harinas ecológicas y agua de mar que son toda la repera para todo aquel que cruce su umbral.

amasarle AM017

Casa Zarracina

Es bien sabido que en el norte no se andan con tonterías y que se come de lujo. Así que un restaurante siendo una sidrería asturiana es una apuesta segura si queréis poneros las botas de gusto. Aquí puedes disfrutar platos de cuchara bien contundentes o ponerte tibio con las diversas opciones de su carta. Por mi amor al queso y por mi nuevo descubierto amor a la sidra cierro así la lista de lo mejorcito de Alicante.

Casa Zarracina Casa Zarracina

PatriciaTedaTiricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *