Los 5 mejores cafés de Barcelona

Como buscador de belleza y aromas que me hagan levitar, empecé la búsqueda del café perfecto. De repente me sumergí en el mundo de tostadores y cultivadores de café, quería saberlo todo de este mundo, hablé con baristas, me interese por la preparación para infusionar el café de diferentes formas, su obsesión, la pasión con la que viven su trabajo y la útopia para encontrar el sabor perfecto.

Poco a poco me di cuenta que el mix entre cultivadores, tostadores y finalmente el barista es la equación para que nosotros disfrutemos de unos de los placeres más cuotidianos que existen, beber café, pero no beber porque sí, sino beber para creerte un super heroé por unas horas. Aquí teneís mi particular versión de los 5 mejores cafés de Barcelona.

Satan’s Coffee Corner, el primero en llegar, después de dos cambios de ubicación en el raval, su nuevo espacio en el gótico es pura perversión para los adictos al café, mi espacio favorito de la ciudad con diferencia. Marcos es el encargado de dar placer en cada sorbo con su fetiche Right Side Coffee. C/ de l’Arc de Sant Ramon del Call, 11.

image1satans coffee corner

Nomad Coffee, Jordi Mestre ha sido uno de los gurús del café en Barcelona, desde su rincón en el Passatge Sert nos deleita con su savoir faire. Sus múltiples proyectos lo llevan a ser un referente para todos, acaba de abrir su tostador en el Poble Nou en el que también se podrá degustar su café. (Passatge de Sert 12 y c/ Pujades 95)

CD_NOMAD1CD_NOMAD3

True Artisan Café, Elisabet y el encantador Ionutz hacen magia con su inseparables cafeteras “ La marzocco”, un lugar diferente en el que sentirse especial, lleno de buen rollo y de cafés tecnicamente ultra perfectos. Passatge de Sant Benet, 6.

artisan4artisan8

Caravelle, Siempre que queráis buen café y estéis ravaleando, ese es vuestro sitio, con cafetera marzocco, un lugar de una belleza atómica como las gotas del líquido que nos vuelven Batman. C/ Pintor Fortuny 31

CD_CARAVELLEimage6

Skye Coffee, Tienen aparcada su Citröen HY de los 70 en el espacio 88, cada día inundan a base de un aroma excepcional ese genial espacio en el Poble Nou, cuando entras en su mundo es imposible volver a salir. c/ Pamplona, 88

Skye CoffeeSkye Coffee

Serge Barnet

 

8 Comments

on “Los 5 mejores cafés de Barcelona
8 Comments on “Los 5 mejores cafés de Barcelona
  1. Animal Coffee Bar, Onna, Syra Coffee, Slow Mov, La Cherry Coffee, El Magnífico…

    Por suerte, cada vez cuesta menos encontrar y disfrutar de un buen café en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *