Los 5 mejores bocadillos de Madrid

Haciendo honor a nuestra defensora del bocadillo más célebre, venimos a revindicar la valía de este preciado elemento y es que (casi) todo está más rico entre dos panes. Nos ha costado elegir y hemos tenido que dejar muchos fuera, pero ahí van, los 5 mejores bocadillos de Madrid.

ROCKLETTE

A estas alturas no hace falta decir lo fans que somos de los sándwiches de queso de Rocklette pero, por si alguien no lo sabía, es el proyecto take away de quesería cultivo; un lugar de paso, un puesto de mercado en el nos ofrecen propuestas en las que el queso es el protagonista. Producto que por supuesto procede de Quesería Cultivo, proyecto nacido en 2014 con la intención de constituir una ventana en Madrid desde la que dar a conocer una serie de proyectos queseros cuyas filosofías giran en torno a un mismo eje: la artesanía alimentaria y el producto de calidad.
Todo lo que hacen aquí esta de muerte, si eres fan del queso, corre a por uno de estos deliciosos sándwiches que entrarán a formar parte de tu recorrido habitual por Chamberí.

IMG_0492

BOLERO MEATBALLS

Una vez cada cierto tiempo aparecen en nuestra mente los bocadillos de albóndigas de Bolero y entonces, no pueden pasar muchas horas sin que pasemos por allí a saciar nuestro ansia. Cuatro tipos de albóndigas con sus correspondientes salsas (de la abuela, orientales, parm&chick y vegan) y algún que otro especial de la semana que se marcan de vez en cuando. Simplemente delicioso.

CD_MEATBALLS

 

COCO BAR

Uno de nuestros fijos en las rutas por Malasaña y para muchos, el mejor bocata de pastrami de Madrid. Una vez que lo pruebas, estás perdido. En pan de mollete, con pastrami casero, pepinillo y mostaza de Dijón, lo puedes pedir en versión bocadillo o montadito e incluso con doble de pastrami. Droga de la buena.

CD_FOTO_COCOBAR

CRUMB

En esta lista no puede faltar Crumb, el local de Conde Duque especializado en el noble arte del bocadillo. Aquí elaboran su propio pan como elemento estrella del conjunto y los ingredientes no se quedan atrás. Todas sus combinaciones son para chuparse los dedos y sus adeptos no dejamos de fichar su especial del mes, que suelen anunciar en redes provocando ataques de hambre colectivos.

13112710_586493444847936_1097405983_o

THE BIG BANH

El último en añadirse a nuestra lista, puesto que han abierto no hace mucho. Este pequeño local situado en Malasaña es el encargado de hacernos conocer los Bánh Mì, unos bocadillos típicos de Vietnam que consisten en pan de baguette relleno de carne, verduras encurtidas y hierbas frescas. Pollo, ternera, cerdo o vegetal a elegir y como acompañamientos rollitos vietnamitas o si lo prefieres, un postre casero. Nuestro favorito es el de pollo, pero eso ya, lo decides tú.

IMG_5648

Cristina Valbuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *