La lata de sardinas

Delicias concentradas

Una serie de desencuentros nos había llevado a no conocer aún La lata de sardinas. Le teníamos ganas a este restaurante y por una cosa o por otra, el destino nos llevaba a postergarlo, muy a nuestro pesar, para otro día. Cuando nos enteramos de que había cambiado de manos, decidimos que era la excusa perfecta para poner fecha a nuestra primera visita.

En la mítica calle Limón del barrio de Conde duque, nos reciben Nacho y Juan Carlos, que tras mucha experiencia en hostelería trabajando para terceros, han decidido tomar el mando de esta taberna y darle su propio sello, con una cocina de mercado que respeta el producto e introduciendo poco a poco, cambios en la carta para hacer el lugar más suyo.

El local se divide en dos espacios, el primero más amplio y con la barra y un segundo más íntimo y acogedor. Nos situamos en este último y vamos echando un ojo a la carta. Como nos apetece todo, acabamos por dejarnos aconsejar y a nuestra mesa comienzan a llegar delicias como sus gyozas de pollo y verduras (crujientes y sabrosas), el ceviche de corvina con leche de tigre (muy recomendable), su tartar de tomate con helado de mostaza (fresco y de texturas sorprendentes) y el pollo crunchy (con un rebozado adictivo). Para beber, unas copas de Pyjama (Bierzo). De entre sus cuatro postres elegimos la mousse de choco picante con aceite de oliva virgen y sal Maldon, solo apta para valientes.

Con el vino y la conversación nos sentimos cada vez más a gusto en su salón y nos queremos quedar un rato más, juntos pero no revueltos, como sardinas en una lata.

Cristina V.

La lata de sardinas La lata de sardinas La lata de sardinas La lata de sardinas

La lata de sardinas
Calle Limón, 12. Madrid.
Metro: Noviciado.
910255737
Precio medio: 25 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *