La Casa Tomada

Bocadillos de autor, arte y espacios secretos.

Casa tomada es mi cuento favorito de uno de mis escritores preferidos. En él se narra como dos hermanos son expulsados de su casa y ha dado lugar a decenas de interpretaciones sobre el qué o quién provoca dicha expulsión. El relato siempre dejó en mi cierta inquietud y desasosiego, identificándome con los protagonistas y sintiendo cierta nostalgia por un lugar que anteriormente fue suyo.

Sensaciones opuestas fueron las que sentí al llegar a La Casa Tomada de Madrid. Un nuevo local situado en el número de la calle San Lorenzo entre Fuencarral y Hortaleza. Aquí los protagonistas también son dos hermanos que comenzaron tomando su casa materna en Venezuela y convirtiéndola en un espacio donde poder compartir con todo el mundo lo mejor de ellos: la cocina, el arte y la literatura. Ahora continúan su aventura en Madrid y nos abren su nueva “casa” que incluye un restaurante, galería nómada y hasta un espacio secreto por descubrir.

Su carta está inspirada en el streetfood de Venezuela y la estrella son los bocadillos a elegir entre 17. Tras un largo debate con mi compañero nos decantamos por el Fat roast beef y el Choripan de Chacao, pero como somos valientes y estamos hambrientos, decidimos abrir boca con sus Chili Cheese Fries (patatas fritas, chili con carne, jalapeños, cheedar, bacon crujiente, cilantro y huevo), suena bien ¿verdad? Pues no defrauda. Y después vienen los bocadillos y con ellos se hace el silencio en la mesa. Los compartimos, los disfrutamos, los engullimos… deliciosos. Sólo tenemos espacio para un postre y nos decidimos por su cheesecake.

En la sobremesa nos da tiempo a repasar la carta y en un acto casi suicida (por lo lleno de nuestros estómagos), nos atrevemos a elegir el bocadillo que pediremos en nuestra próxima visita, que no tardará en llegar. Salimos a la calle con ganas de contar que tenemos una nueva casa que tomar porque además, nos han dado la llave.

Cristina V.

d517603b-55c1-4e60-84d8-63ca50a90198 LCT_01webIMG_0021 IMG_1209

La Casa Tomada
Calle San Lorenzo, 9
Horario: Martes a Domingos 13h – 00h
Menú del día (L-V 10 euros).
Precio medio: 15 €.
Cocina ininterrumpida.

2 Comments

on “La Casa Tomada
2 Comments on “La Casa Tomada
  1. Aquí en Venezuela específicamente San Felipe extrañamos a la casa tomada ya que era un sitio de encuentro y paladar tuve la dicha de ir al de Madrid excelente y con la atención de su propietario y empleados lo hacen aún más acogedor y con la calidad y sabores inigualables

  2. La Casa Tomada es un concepto de comida rápida para ejecutivos, ama de casa que no tiene, ese día, tiempo de cocinar para la tropa familiar, del sibarita y el turista, de aquellos que desean degustar diferentes sabores, olores, colores y testuras, del cura y el político del barrio quienes desean mantener una coversa con una excelente cerveza artesanal, es el lugar para la familia, “los panas”, la gente del barrio y más allá, un nuevo concepto en Madrid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *