Kuoco 360º Food

Viajar, viajar y viajar. Cuanto más lo haces, más lo necesitas. Viajar es aprender, descubrir y vivir otras vidas. Pero ya sabemos que no solo se hacen viajes con una maleta si no también con los sentidos y la gastronomía es una de las artes que más nos ayuda a hacerlo sin salir de Madrid.

Hoy conocemos Kuoco 360º Food, un proyecto de Rafa Bérgamo, un venezolano que lleva dos años viviendo en Madrid y hace ya cuatro meses que ha iniciado con este restaurante su proyecto personal. Rafa es un guerrero soñador, obsesionado con la calidad del producto, la pasión por lo que hace, mimar los detalles y hacernos viajar con cada plato… y vaya si lo consigue.

La cocina de Kuoco no tiene fronteras, es una unión de culturas y sabores. Su carta es corta pero precisa y acertada, ya sabemos que menos siempre es más.

Como nos cuesta enfrentarnos a ella (porque nos apetece todo) Rafa nos ayuda, explicando con rigurosidad y brillo en los ojos cada plato, su elaboración y secretos.

Finalmente nos decidimos por los siguientes: Siete Potencias, un tarro de cristal que nos transporta directamente a una playa de Venezuela, explosión de sabores (pulpo, calamar, langostinos, tomate, lima, espuma de Aguacate…) . Pulpo Brasa, todo un lienzo con una transición de sabores y aromas alucinante (anticuchero, cremoso untuoso de coliflor, chimichurri…). Wonton crujiente, el mejor que hemos probado nunca (pastor meloso, mojito piña picoso, cilantro y lima). Todo para compartir.

En los platos principales los comensales nos decantamos por diferentes opciones: Jarrete de cordero (carne sabrosa es decir poco), Tallarines negros con curry rojo (woooooow!) y un delicioso Pollo Pekín (con quinoa, espárragos y almendras).

Para terminar la experiencia, su “Lemonpai” con coco, lima y limón… solo hay tres postres pero los tres son de espectáculo.

Hemos acabado y nos despedimos de Kuoco con un “hasta pronto” después de haber dado un giro de 360 grados al planeta para volver al punto de partida, una bonita calle de Chueca.

Cristina V.

10256AE2-219D-4D49-B99A-4091190A7472-2 Kuoco 360 Food Kuoco 360 Food Kuoco 360 Food Kuoco 360 Food Kuoco 360 Food

Kuoco 360º Food
Calle San Bartolomé, 14 (Chueca)
Teléfono: 91 199 53 77
Cierra lunes.​
Precio medio: 30- 35 € persona.
http://kuoco.es/ ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *