Independent Barcelona Coffee Festival

Como activistas a muerte del café de especilidad, estamos que ni comemos ni bebemos desde que nos enteramos hace meses que se iba a hacer el primer festival de café de especialidad en Barcelona.

El 6 y 7 de mayo, nace Independent Barcelona Coffee Festival, un festival que quiere divulgar la
cultura del café de especialidad en Barcelona. La iniciativa surge de la unión de All Those con cuatro de los proyectos más importantes del mundo cafetero en la ciudad: Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co.

El evento, primero de este tipo en la ciudad, contará con la participación de las cafeterías y tostadores que apuestan por el café de calidad en Barcelona, además de algunos invitados del resto de España.

El viernes 6 de Mayo más de 20 cafeterías propondrán actividades abiertas en sus espacios. Proyecciones de películas, catas de café, charlas o cócteles a base de café son algunas de las actividades programadas en lugares como L’Obrador, Werhaus, Oma Bistro, Slowmov o La Esquina.

El sábado 7 de Mayo, coincidiendo con el Poblenou Open Day y el Van Van, se celebrará el evento central del festival en Espacio 88. La cita, abierta y accesible a todo el mundo, busca acercar la cultura del café a personas curiosas e interesadas en la gastronomía. Para ello, además de una zona interactiva en la que probar cafés y jugar con los últimos gadgets cafeteros, se han programado charlas de algunos de los principales actores de la escena gastronómica local como los chefs de Mano Rota, el sumiller Alex Elsner de Elephant, Crocodile, Monkey y anteriormente de Relæ en Copenhague, Tonatiuh de Cloudstreet Bakery o Ambròs de Tetere. La jornada se amenizará con música, comida a cargo de Caravan Made y The Juice House y una cerveza exclusiva elaborada para el evento por Garage Beer Co., utilizando granos tostados conjuntamente por Nømad y Right Side.

IBCF acogerá también el Campeonato de España de Aeropress, en el que baristas de toda España
competirán por hacerse con un puesto para los Mundiales de Aeropress que se celebraran en Dublín en
Junio.

Nosotros como olocomesolodejas y Thirdwav3, también aportaremos nuestra grano de café en el IBCF y seremos los jurados del concurso que se realizará en Wer-Haus de fotografía con motivo del Independence Barcelona Coffee Festival, en él los asistentes deberán fotografiar uno de los cocktail de café preparados por el mixólogo Daniel Yusso y tagear #werhausCoffeeCocktail. SlowMov han organizado este AfterWork de cócteles centrados en el café; utilizando distintos cafés de especialidad Coutume tostados por SlowMov. La mejor fotografía será premiada con un set slow coffee y una bolsa de café Coutume de 250g.

Os esperamos a todos en Wer-Haus, el viernes 6 desde las 18.30h a las 22h.

Serge Barnet

13141117_588426797987934_232951910_n 13152686_588426774654603_1291434267_n skye coffee Satan's Coffee Corner

6 de mayo en diferentes cafeterías de Barcelona (ver texto)
7 de mayo Espacio 88 – c/Pamplona 88 . Poblenou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *