Fina Catalina

Puede que si caminas por los alrededores del Retiro, tengas suerte y un toldo azul y blanco llame tu atención y así, de milagro, conozcas este nuevo restaurante italiano. Pero por si no se da la coincidencia, aquí estamos para contarte todo lo bueno que esconde Fina Catalina.

A nosotras el chivatazo nos lo da Axel Sosa, del Grupo Wolf (La Contraseña, El trajín…), que ha unido fuerzas con el chef Stefano Carta (Don Lisander, Lago di Como) para abrir hace apenas un par de semanas este espacio que nos ofrece auténtica comida italiana de toda la vida, donde sus originales pizzas ovaladas de masa fina son la estrella, pero hay más, mucho más. Para empezar el local cuenta con 235 m distribuidos en dos niveles y 3 espacios, incluido un pequeño reservado para dos personas llamado “El almacén”, una delicia para los privilegiados que puedan disfrutarlo en pareja.

Después está la carta, que es lo que más nos interesa, claro. Y dicho sea de paso, nuestra mayor dificultad en la velada… es casi imposible elegir. Tras una larga deliberación nos decidimos por los siguientes platos:

Burrata para empezar, la mejor que hemos probado en Madrid hasta el momento, no dejes de añadirle la adictiva salsa de tomate que la acompaña, ni olvides la focaccia. La pizza viene mitad “Fina Catalina” y mitad “Tartufo”. Masa ultra fina y crujiente con los mejores ingredientes. Vuela de la mesa sin que te enteres.

El jefe de salsa nos aconseja probar la pasta fuera de carta, con centolla. Y no podemos no hacerle caso. La pasta al dente, como nos gusta, nos deja un regusto picante y con ganas de más. Su Saltimbocca alla romana (solomillo de ternera enrrollado con jamón de Parma, salvia, mantequilla, pimiento y vino blanco) es el punto final perfecto a nuestra comida.

Pensábamos que ya no podíamos más pero allí donde la carta de postres diga “Cannolo”, nosotras contestando “¡Marchando!” y más si son caseros y están increíblemente buenos como éste.

Con la panza llena lo más aconsejable es un paseo por el Retiro, solo hay que cruzar la calle para seguir disfrutando después de ponerte Fina Catalina.

Cristina V.

Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid Fina Catalina blog de restaurantes en Madrid

Fina Catalina
C/ Castelló 1. Madrid
http://finacatalina.com/
Precio medio: 30- 35 € persona.
Tfno: 911109767

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *