Fan Shoronpo

Una puerta y dos cortinas nos separan de lo desconocido, vivimos atrapados en el mundo digital y cualquier oportunidad de volver al mundo real es una ocasión única para ser nosotros mismos y dejar de proyectar nuestro lado oscuro entre corazones y comentarios pasados de vuelta en instagram.

Al abrir esas cortinas de nombre Fan Shoronpo, observamos un bar con una barra y pocas mesas, la típica taberna en la que enseguida nos sentimos cómodos, un lugar único para cambiar redes sociales por comida típica japonesa, que no sushi. Una carta que sorprende por lo tradicional: Ramén (increíble el Tantanmen), gyozas, pollo frío con salsa, katsudon o la estrella de la carta los shoronpos.

Los shoronpos son una especie de gyozas al vapor con carne de cerdo y forma más redondeada que al morderlas se convierten en una explosión de caldo en tu boca. Es lo más parecido al porno que podrás comer en un japonés, los puedes encontrar de foïe, de cerdo, marisco y verduras.

Un punto a parte es la encantadora propietaria que parece salida de un casting de Humor amarillo, la serie presentado por Takeshi Kitano lo peto en los noventas a base de caídas y freakismo.

Pues bien, el banquete fue espectacular. Los shoronpos artesanos eran brutales, las gyozas y un ramen perfecto para estas duras noches de otoño. Así que si os apetece un japonés atípico y auténtico dejaros de sushi, makis y mundo digital e ir a encontraros con vuestro yo verdadero, y probar esta maravilla.

Sergi Barnet
Fotos: Victor Ibáñez

 

Fan Shoronpo Fan Shoronpo img_3668

Fan Shoronpo
C/ Seneca 28
Barcelona
Precio: 20-25€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *