Copasetic

Copasetic via olocomesolodejas.comEra un lunes por la noche y habíamos decidido salir a cenar fuera para contrarrestar la pesadez y abatimiento que suele caracterizar a los lunes. Para nuestra sorpresa, los 3 lugares que teníamos pensados para comer estaban llenos (¿¡!?) así que, después de haber dado muchas vueltas, cuando ya habíamos decidido volver a casa y descongelar una pizza, pasamos por un local que en la pared de la entrada rezaba: “copasetic –así se llamaba el lugar- = adjetivo. muy satisfactorio/casi perfecto”. Esto llamó nuestra atención y miramos dentro: estética industrial, con un punto vintage, paredes a techo vista, mesas de todos los tamaños y sillas como las que utilizábamos en el cole. Decidido, hoy cenamos aquí.

La cosa fue mejorando por momentos. La carta, que utiliza productos 100% orgánicos, de comercio justo y km. 0, y con un amplísimo surtido de platos aptos para celíacos, era de las que a mí me gustan: tipo brunch, con el puntazo que no tienes que esperar al fin de semana para comerlo. Hamburguesas, huevos de todos los tipos en tostadas y salsas diferentes, ensaladas originales, crepes dulces y saladas, tablas,… nuestras elecciones fueron (ojo, ¿eh?) tabla griega con houmous, crema de yogur con menta, crema de feta, olivas, tomate y pan con aceite y orégano, y hamburguesa de legumbres y verduras con feta asada, tomate, pimiento rojos y rúcula. Un 15 (sobre 10). Exquisito, buenísimo, delicioso, tremendo.

La experiencia fue de las que debe ser repetida (y yo repetí a la semana siguiente). Omar, socio y camarero, un encanto; los precios, más que razonables; la comida, bueno, creo que esto ha quedado claro; un menú apto para todas las dietas y, el colofón, la conciencia social y sostenible. Yo salí de ahí con la sensación de haber encontrado mi nuevo restaurante habitual.

Anna Codorniu

Copasetic · c/ Diputació, 55 · Barcelona

http://www.copaseticbarcelona.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *