Chuka Ramen Bar

LA SOPA QUE NO SE TOMA CON CUCHARA

En 48 horas en Tokio puedes ver el Palacio Imperial y alucinar en el mercado de pescado de de Tsukiji. Ver un combate de sumo o salir por Shibuya. En Shanghai podrías decubrir sus calles viejas, comprar en la calle Nanjing, o visitar el templo del Buda de Jade. Mientras tanto en el otro lado del mundo, en la calle Echegaray 9 de Madrid, esas mismas horas dan para mucho más.

A través de la ventana de un pequeño local, puedes ver una gran olla que lleva 48 horas cociendo sin parar. A fuego lento y vigilada por tres cocineros, que saben muy bien lo que se hacen, humea la versión japonesa del tradicional ramen.

Al sentarme en la mesa de lo que bien parece una verdadera taberna japonesa, descubro una carta llena de opciones, cada cual más apetecible. Elijo unos Baos de sabores variados que resultan ser una mezcla de salado dulce y crujiente que me dejan claro que el contraste es su seña de identidad.

Dos humeantes cuencos de Chuka Soba (soyu y miso dashi) se posan en la mesa. Mientras remuevo los ingredientes con mis palillos, el espectacular aroma del caldo se cuela por mi nariz y la potencia del sabor sorprende a mi boca.

Con pena, sorbo el último fideo, salpicando mi barbilla gracias a mi nula destreza con los palillos. Pienso que «tengo que volver mil veces aquí» porque se ha convertido en mi nuevo sitio favorito de comida china con estilo japonés de Madrid.

Cristina Alonso del Río

la foto 2la foto 2 (1)la foto 4la foto 3

Chuka Ramen Bar

Calle Echegaray 9, Madrid
De martes a jueves 20:30 h – 23:30 h
Viernes y sábados de 13:30 h – 15:30 h y 20:30 h – 23:30 h
Domingo y lunes cerrado
www.chukaramenbar.com

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment