Alhambra Reserva Roja

Costillas orientales a baja temperatura

Cerveza Alhambra roja

Uno siempre vuelve de vacaciones con los aires renovados, con ese chute de energía y de fuerza que el tiempo libre proporciona. Y es que a veces la rutina y las prisas nos hacen olvidar lo verdaderamente importante, viviendo solo para el fin de semana o el verano cuando en realidad, cada día tiene momentos para parar, apreciar las cosas y disfrutar.

Por eso hemos vuelto de estas fiestas con un propósito: no olvidarnos de tomarnos el tiempo para detenernos y disfrutar con todos los sentidos de nuestras pequeñas pasiones cada día. Una de ellas, por supuesto, es la gastronomía. Por eso os traemos hoy una receta en la que el proceso importa, donde no existen las prisas y con la que daremos rienda suelta al placer de crear. Para acompañarla, nada mejor que Alhambra Reserva Roja, una cerveza con la que compartimos filosofía y principios y que pone el foco en la pasión por la calidad de las materias primas y el cuidado proceso de elaboración.

Cerveza Alhambra roja

Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestro plato serán los siguientes (para 4 personas):

  • 2 k de costillar de cerdo.
  • 1 cucharada de miel.
  • 75ml de salsa de soja
  • 1 lima
  • Cilantro fresco
  • 1 Cebolla morada
  • 1cc curry
  • Pimienta negra

Lo primero que hemos de tener en cuenta para conseguir una carne jugosa es tomarnos nuestro tiempo en la cocción y que esta sea lenta.

Prepararemos el marinado para nuestra carne mezclando todos los ingredientes citados anteriormente (a excepción del cilantro fresco y la cebolla) que meteremos junto con la carne en una bolsa con auto cierre y dejaremos reposar en frío un mínimo de 8 horas.

Cerveza Alhambra roja

Cuando haya pasado el tiempo de marinado, nuestra carne estará lista para cocinarse. La sacaremos de la bolsa, escurriendo el exceso de líquido y la iremos preparando en una bolsa de asar mientras precalentamos el horno a 120 grados.

Una vez el horno haya llegado a la temperatura deseada, introduciremos el costillar con la bolsa cerrada y dejaremos que se haga durante 4 horas a esa misma temperatura, 120 grados.

Pasadas estas 4 horas nuestra carne estará cocinada pero vamos a darle un último toque con el grill a 200 grados durante 10 minutos. Para ello sacaremos previamente el costillar de la bolsa y lo dejaremos en la bandeja del horno con unas pinceladas del marinado. Con este último paso conseguiremos el toque crujiente y churruscado que tanto nos gusta en las costillas que comemos en los restaurantes.

Y ya tenemos nuestro delicioso plato que procederemos a emplatar con el cilantro fresco y la cebolla morada.

Ha pasado casi un día entero desde que comenzamos a elaborarlo, pero no es un día perdido, es un día que hemos pasado disfrutando con la creación de nuestro manjar.

Ahora llega el momento de sentarse a la mesa para compartirlo y saborearlo. Este momento tan especial merece un maridaje con una cerveza de trago lento. Alhambra Reserva Roja es tostada, con matiz rojizo, intensa y de espuma consistente, que esconde una delicadeza y sutileza extraordinarias al paladar.

La servimos en copa para apreciar su color y todos sus matices. Nos tomamos el tiempo necesario para descubrir las notas de cereal tostado y manzana verde de su aroma, para llegar incluso a ese sutil toque de regaliz.

La deseada armonía llega con el encuentro con la carne al horno, un equilibrio sensorial de sabores intensos, tostados y caramelizados.

La pareja perfecta ha llegado a nuestra mesa de la mano de Cervezas Alhambra y nuestra pasión por crear sin prisas. Así va a ser muy fácil cumplir nuestro propósito y detenernos a disfrutar nuestra pasión con los cinco sentidos.

Cerveza Alhambra roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *