Casa de Aragón

Hoy nos apetece comer bien, comida de toda la vida, sin vueltas de tuerca ni demasiados artificios. No queremos fusión, sino un buen plato de comida hecha con cariño y arraigada a la tradición. Para conseguirlo nos alejamos un poco del circuito habitual y llegamos a la plaza de la República Argentina. Allí se encuentra la Casa de Aragón que promete darnos aquello que buscamos y de paso, descubrirnos una cocina que hasta no conocíamos demasiado, la aragonesa.

Nos sentamos junto a sus enormes ventanales y echamos un vistazo a la carta, parece que hemos dado en el clavo con nuestro antojo de platos caseros. En las mesas cercanas observamos raciones abundantes y nos llega un olor más que apetecible. Mientras esperamos la comida no podemos dejar de mirar su preciosa terraza a la sombra de una parra, a la que planeamos volver en cuanto el frío de un poco de tregua.

Empiezan a llegar los platos y con ellos comienza el festín. Longaniza de Graus para ir abriendo boca, Cardo aragonés (no nos atrevíamos a probarlo pero nos encanta), su Pollo al chilindrón (no sabíamos que era un plato aragonés pero no dejamos ni las migas, de-li-cio-so) y hamburguesa de ternasco para terminar (sabrosa y con ese peculiar sabor que solo tiene el cordero, recomendable acompañar de bravas).

Solo dos valientes podrían con un postre y esos valientes somos nosotros, claro. Nos lanzamos a por la torrija con helado como dos niños que tienen prohibido el azúcar. Y ahora si que no podemos más… Solo escribir estas líneas para contar a todo el mundo que la mejor cocina aragonesa de Madrid se puede y debe comer aquí.

Cristina V.

Casa de Aragón Casa de Aragón Casa de Aragón Casa de Aragón Casa de Aragón Casa de Aragón

Casa de Aragón
Plaza de la República Argentina, 6.
Metro: República Argentina.
Precio medio 30€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *