Bread & Circuses

Bread & Circuses via olocomesolodejas.com

Empieza a llover y a veces te hartas de que todo sea divertido y buscas algo que te lleve al vacío, como una especie de montaña rusa que encadene sensaciones de bienestar con otras de mas angustiosas.

Decides entrar en ese sitio porque es magnetico desde fuera y el logo es tan cool como los botines de ella. Una mesa blanca con triángulos de colores y la típica silla verde que usábamos en el cole nos llama pero nos decidimos por otra de madera, la que tiene unas texturas fantasiosas. Nos sentimos como en California y se acerca una chica ( Susannah y Kathleen dos americanas son dueñas del local ) a preguntarnos con acento americano y una sonrisa en su cara.

– Que queréis para comer ?

Un “the litigator” (buey asado, cebolla caramelizada, pimiento verde, provolone con pan de Viena​ ) y una ginger beer, ella se decide por “the Alchemist” (bikini de 3 quesos: emmental, provolone, queso ahumado, cebolla caramelizada, setas asadas, jamón dulce, pan de payés ) y una limonada.

Suena el Everyday i have the blues de Fleetwod Mac y entra un chico pelirrojo con el pelo largo, barba y una guitarra enfundada en algo que parece tener una calavera a modo de amuleto de la suerte o eso me imagino . Probamos las delícias que nos ha preparado Susannah y tenemos la sensación de volver a tener 3 años y caer en una piscina de bolas de espuma, placer a cada bocado. Fuera en la calle alguien con unas botas de cowboy rojas, un vestido de flores y una perfecto saca un block y escribe algo, como si necesitara recordar que ha pasado por allí para sentirse mejor.

Todo en Bread & Circuses destila personalidad, desde la comida, las paredes, las mesas. Nada es igual, como si el hecho de tener detalles diferentes le otorgara un aura circense. Tu imaginación hace el resto , porqué no es cierto, que la sensación de vacio nos hace sentir mas llenos de amor?

Sergi Barnet

Bred & Circuses · Blasco de Garay 59 · Barcelona 936675121

http://www.breadandcircusesbarcelona.com/

Desde otros ojos : http://bcnmes.com/downtown/bread-and-circuses-barcelona/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *