BLITZ

El cielo gris de un verano inusual dibuja una Barcelona un tanto apocalíptica, atestada de seres incandescentes que añaden más calor a atmósfera de una ciudad inhabitable.

Nos encontramos en el epicentro, agotados de esquivar transeúntes y de caminar sin avanzar. No podemos huir, porque más allá no hay nada, o lo que hay es aún peor. Justo aquí, en el centro de la acción, un oasis de toldos azul klein se presenta ante nosotros. Intentamos hacernos paso hasta llegar allí, deteniéndonos en cada semáforo que parece, uno tras otro, intentar desvanecer nuestras ilusiones.

Lo conseguimos! allí, en BLITZ , el mármol blanco nos refresca, el verde mint nos relaja y las vetas de la madera nos acogen, dándonos cobijo y dejándonos observar por sus ventanales y desde una distancia prudencial, esa ciudad sumida en el caos estival.

Ese pequeño oasis nos reanima a base de salmón con mayonesa de wasabi , pastrami con tomate seco y pollo con mostaza de miel, nos llena de energías, y nos activa para sobrevivir entre un asfalto sembrado de atropellos por bicicletas de grandes ruedas y entradas de metro que parecen cuevas en llamas.

Mientras permanezco junto a él, en aquel acogedor local, no paro de repetir aquella frase a modo de mantra, que leí en aquel cartel de Naranjo—Etxeberria : AGOSTO ES PARA LOS VALIENTES.

Yolanda Aranda

BLITZ 05 BLITZ 30 BLITZ 201 BLITZ 222

Blitz
Plaza Urquinaona 8
BCN

3 Comments

on “BLITZ
3 Comments on “BLITZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *