Bar La Voluntad

LA VOLUNTAD via olocomesolodejas.com

La Voluntad de cambiar el momento

 

Avanzó lentamente entre desgastadas y desniveladas losas cerámicas. Mientras, pensaba en tiempos pretéritos y en guateques, en vermut y gin tonic, en mosto y aceitunas. A través de la verja forjada, observaba el devenir de los pintorescos transeúntes trianeros: ávidos en conversación pero aletargados en movimientos por el calor. Al fondo, las botellas cargadas de bebidas espirituosas rivalizaban con el viejo radiocasete por amenizar la tarde de los parroquianos.

El tintineo de los platos anuncia la llegada del aperitivo de la casa, unas aceitunas ‘bien servías’ que acompañan al inmaculado caldo, dorado y pálido, que ejerce las veces de rejuvenecedor y de ambrosía de los humildes. El paladar comienza a salivar al verse invadido por el aroma del adobo y la sencillez del mosto.
Para culminar la Sevilla en primavera y el intenso olor a azahar que te rodea, el fresco toque cítrico del adobo despierta a tus sentidos del letargo y te traslada al ‘lunes del pescaíto’, a sevillanas bien bailadas y a risas sonoras a deshoras.
Remata la faena Antonio, contando sus batallitas, historias confeccionadas con mucho mimo y memoria y que permanecen ingrávidas en el ambiente, flotando como pequeñas capsulas del tiempo que sólo los curiosos saben aprovechar.

Borrón y cuenta nueva sobre la barra del bar, a tiza blanca y junto a las partidas ganadas de Carlos esta mi cuenta. Monto en la máquina del tiempo que es mi Smartphone y vuelvo a la realidad.

Carmen S. Cantos

Bar La Voluntad · Lopéz de Gomara 23 · Sevilla

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment