Abolea

Color en un Bowl

Volvemos un año más. Porque sí, nuestro síndrome de Peter Pan nos hace contabilizar los años desde Septiembre. Volvemos en busca de nuevos estímulos que nos hagan vibrar. Buscamos color y algo fresco y sano con lo que disfrutar en los últimos coletazos del buen tiempo. Este año lo hemos encontrado en el nuevo restaurante madrileño que nos ha enamorado, Abolea.

Abolea es un espacio luminoso y colorista que nos propone pasar un rato redondo, en el sentido literal de la palabra. Amantes de la cocina sana y mediterránea, traen a la capital sus Power Bowls o Bowls saludables creados a base de la combinación de verduras, cereales, legumbres, proteínas, semillas y frutos secos.
Apuestan por el comercio local y los productos de temporada y quieren que tanto ellos como sus clientes conozcan de dónde vienen los ingredientes de su plato.

¿Cómo funcionan sus bowls? Lo primero es escoger una base verde a la que se le añade otra de cereales, un ingrediente principal (vegetariano o animal), guarnición, hummus, frutos secos y salsa… Suena increíble, ¿verdad? Si como a nosotros, te cuesta decidir, puedes probar con las combinaciones que proponen en su carta.

En su menú de medio día se comienza con una crema del día, la nuestra era de pepino y manzana. Y se continua con uno de sus bowls, nosotros escogimos el de Espinacas con garbanzos (con cous cous, bolitas de berenjena, tomate, feta y hummus) y el Marinero (rúcula, arroz basmati, tataki de atún, verduras asadas, salsa de tomate, soja y sriracha y algas). Todo tan bueno como suena. Para terminar probamos dos de sus postres, un bizcocho de remolacha dulce y jugoso y otro de chocolate con frutos secos.

Su carta también ofrece desayunos y brunchs , estos últimos para el fin de semana con algunos platos muy interesantes como los bowls de porridge salado o bocadillos calientes de boniato y queso. Esto hay que probarlo.

Pronto Abolea cambiará su carta con el cambio de estación, estamos deseando ver que tienen preparado para darnos un invierno redondo.

Cristina V.

Abolea. Blog gastronómico Madrid Abolea. Blog gastronómico Madrid Abolea. Blog gastronómico Madrid Abolea. Blog gastronómico Madrid Abolea. Blog gastronómico Madrid Abolea. Blog gastronómico Madrid

Abolea
C/Sandoval 12.
917 27 32 45
Metro: Bilbao, Quevedo.
Precio menú: 10,90.
Precio medio: 15-20 euros persona.
www.abolea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *