Desde que este verano cumplimos uno de nuestros sueños recorriendo la costa oeste de Estados Unidos en coche, no hemos dejado de soñar con todas las delicias que probamos en la carretera. Pancakes, tacos, gofres, huevos cocinados de mil maneras diferentes… pero si hubo un plato que nos conquistó para siempre, fue el losbter roll. Y cual fue nuestra sorpresa que a la vuelta Madrid nos esperaba con este plato tan auténticamente americano al ladito de casa, en la calle Carranza.

The lobstar es un local cuyo ingrediente estrella es el bogavante, pero preparado a la americana. En su carta puedes elegirlo en varias versiones, frita a modo de “croqueta”, en mac and cheese o nuestra favorita, dentro de un súper bocadillo.  Para los nostálgicos de esta cocina de entrante pueden pedir la mítica Clam chowder (sopa de almejas) , yummy.

Nosotras empezamos con las Almejas Casino, gratinadas con bacon y panko, perfectas para ir abriendo boca. De los roll pedimos por supuesto el Lobster (a eso hemos venido) acompañado de boniatos fritos, con guarnición de pepinillos, fresco y súper rico, y venga… el de Langostinos en tempura con salsa picante.

Queríamos pedir los Mac and cheese pero estamos llenísimas, así que ya tenemos excusa para volver otro día. Eso sí, para el postre SIEMPRE queda un hueco. Sobre todo porque ese Cider donut nos lleva haciendo ojitos desde que entramos, así que donut frito con sidra y canela para compartir.

Ayyyyy qué rico todo y qué suerte tener uno de nuestros caprichos preferidos a la vuelta de la esquina. Cuando nuestra madre venga de visita la llevamos, que seguro que no sabe que en américa con el bogavante hacen bocadillos y aunque suene a sacrilegio, les quedan de coña.

Cristina V

Contact
The lobstar
Carranza 4.
Metro Bilbao.
Precio: 20-25 € persona.