Calle de San Bernardo, 97
Metro: San Bernardo
Precio medio: 15-20€
Teléfono: 910580678
http://www.aviburger.com/
De la montaña al plato
Fans acérrimos de las hamburguesas, tenemos un nuevo punto de encuentro. Llegan desde el otro lado del charco y vienen pisando fuerte. Esta cadena venezolana, se estrena en España con su local en la calle de San Bernardo y nos acerca el monte Ávila (de donde viene su nombre) y sus curiosas combinaciones en los platos.
Este lugar está dirigido a aquellos que disfrutan comiendo bien y abundante, así que si hoy es uno de esos días en los que queréis poneros hasta la bandera, este es el sitio. Además, es genial si queréis deleitaros con las especialidades de la zona y por un precio más que razonable.
Nosotros probamos los tequeños, unos bastones de mozzarella envueltos en masa de hojaldre crujientita y suave y acompañados de una salsa de tomate dulce, que le va fenomenal. Más que darles un bocado es como si ellos te dieran un abrazo. Los tequeños son un entrante generoso, pero de los más “ligeros”, porque teníamos que hacer hueco para lo que venía después. No obstante, si sois un grupete comilón, el combo que tienen ofrece arepitas, tequeños, aros de cebolla y demás.
Pasemos ahora a lo jugoso, a las hamburguesas. Los platos se componen de tres tercios: uno dedicado a una abundante cantidad de patatas, una ensalada de col y el último tercio coronado por la protagonista.
Tú eliges el tipo de patatas, las salsas, el tipo de pan, el tamaño y por supuesto, el punto de la carne.
Hemos aprovechado para pedir dos de las más aclamadas: primero, la Platos del Diablo con chistorra, que en su interior alberga un aro de cebolla relleno de chistorra. Cuando das un bocado sientes cómo se deshacen y combinan todos los ingredientes y aquello es como una fiesta. Al hablar de chistorra parece que es una bomba, pero combinada con el queso de cabra da lugar a un sabor bastante equilibrado. Elegimos el pan con orégano y queso y los bastones de boniato para acompañar y resultó ser un combo maravilloso.
Pero no nos relajemos todavía, ¿alguien ha pensado en poner plátano macho en su burger? Animaos a probar la Banquito, no os dejará indiferentes. Tiene un sabor y textura únicos y es súper agradable. El plátano macho suaviza el mordisco y lo convierte en una experiencia más exótica. Este manjar lo acompañamos de las patatas trufadas, que no podíamos no pedirlas, ¡brutales!
Se nota que cuidan cada detalle y a pesar de ser una comida importante, no resulta ni graso ni pesado.
Es un nuevo must en Madrid.