Calle Bailen, 29
Alicante
Horario:
Restaurante:
Martes a Sábado: 13:00 - 01:00.
Estudio de tatuaje
Martes a viernes 16:00 - 22:30.
Sábado 14:00 - 22:30.
Aires franceses han traído a Alicante un nuevo espacio gastronómico que no puede dejar indiferente a nadie. Seguro que tú también te quedas loco, cuando digo que aquí hay un tres por uno: restaurante, coctelería y estudio de tatuajes. Sí, has leído bien. Si no les parecía suficiente darte de comer y beber, encima te pueden tatuar en La Folie.
Esta combinación rara pero totalmente extraordinaria (¡viva lo raro copón! Hay que decirlo más) nace de las cabezas de dos primos: Kevin y Tomás. Desde Niza han venido a deleitarnos con sus grandes habilidades. Mientras que el primero prepara unos cócteles que te beberías de un trago pero que sabes que no debes hacerlo, el segundo puede plasmarte verdaderas obras de arte en tu piel si eres un apasionado de los tattoos. Pero ponte a la cola, que hay una lista mínima de espera de 6 meses.
La Folie es un espacio moderno lleno de detalles propios del streetart. Paredes llenas de tags, graffittis, estampas… que ellos mismos han hecho o diseñado. El mismísimo Dalí caracterizado para la ocasión, te mira por encima de su inconfundible bigote mientras que esperas tu comanda. Aquí puedes encontrar una variedad de tapas, tostas, platos muy mediterráneos pero con un toque francés, que le da siempre cierta distinción. Y queso, mucho queso.
Se nota la buena calidad de la materia prima con cada bocado de tu plato y cada sorbo de tu copa. Es que todas las bebidas que prepara Kevin son creaciones propias con marcas de alcohol premium con las combinaciones de frutas que menos te esperas. Mi favorita indudablemente, el cóctel que le da nombre al propio local: “La Folie” Vodka finlandés con mango, melocotón y canela.
Por fin tenemos en Alicante otra manera de entender el “rico picoteo” en un ambiente propicio para charlar y gozar unos cuantos cócteles.
Pics by Queridamaldita