La cocina de la nonna

Todo aquel que pase un verano en Italia vuelve a la ciudad buscando cual sabueso un buen plato de pasta humeante, al dente, con pocos ingredientes pero lo suficientemente buenos como para recordar a la cocina que se hace en casa de las abuelas. Cocina sencilla, sincera y sobretodo deliciosa.

Todo esto lo encontramos en Pasta Mito que acaba de abrir su segundo local en el barrio de Chamberí. Pastas frescas, ingredientes traídos de Italia, buenos vinos y buen hacer forman la carta de este nuevo rincón gastronómico.

Al igual que sucede en cualquier ciudad italiana, cuesta decantarse por los platos que se nos ofrecen, pero decidimos probar la burrata (cómo no), la melanzane a la parmigiana (un must), pasta rellena de queso de cabra e higos (con un sorprendente toque dulce) y nuestro plato preferido, la pasta rellena de salchichas, pepperoni y nabo alla arrabiata (sabrosa y picante). Terminamos con tiramisú casero, como dios manda.

Lo mejor de todo es que si te vas con ganas de más, puedes llevarte los productos con los que elaboran sus platos a casa pues el restaurante cuenta además con una pequeña tienda donde podrás encontrar panceta, salsa de tomate, parmigiano… lo que quieras, pero todo muy alla italiana.

Cristina V.

 

Contact
Pasta Mito C/Alburquerque 5.
Metro: Bilbao/ Quevedo.
Tfno.: 917825257.
Precio medio: 20 €
www.pastamito.com