Pizzas Gourmet

Suenan las primeras notas de «Centro di gravità permanente» de Franco Battiato una de mis canciones favoritas y más cuando se que el día se teñirá de pizza, pero no una cualquiera,ni hablar.

Tarareando en mi malísimo italiano la canción llego a La Balmesina, he quedado para comer con amigos y la bacanal de pizza esta asegurado, hay rumores de que este restaurante de pizzería gourmet y cocina italiana lo esta empezando a petar en una zona por la que no destacan restaurantes de nuestro rollito independiente.

Tres italianos del norte llevan la nave espacial de La Balmesina, nos decantamos por probar las pizzas, hay 18 para elegir, incluso una gran parte están incluidas en un menú de mediodía muy fino a 11,90€, todas son de masa madre y han estado fermentando 72 horas nos dicen, los ingredientes son ecológicos, así que empezamos a darle a los vinos naturales que tienen en carta y esperamos entre risas a las pizzas.

Nos llegan cuatro diferentes y las expectativas al verlas van subiendo como nuestra euforia después de dos copas. De setas, de brócoli con chorizo, de alcachofas.. bua! lo flipamos bastante, unas pizzas riquísimas de bordes gruesos y finas por el centro. Desde ya en nuestro top 5 de la ciudad.

Todas de un nivel alto, la de setas parecía la ganadora pero aquí el único ganador es este restaurante sin grandes alardes estéticos pero con unas pizzas cojonudas, así es La Balmesina.

Sergi Barnet
Fotos: Víctor IbáñezAndreu Bastos

Contact
La Balmesina
C/ Balmes 193 Barcelona
Telf. 934 15 62 24
Horario:
Lunes de 7.30 a 17h
Martes a Jueves de 7.30 a 17h
y 19.30 a 00.30
Viernes de 7.30 a 17h y
19.30 a 01.00
Sábado de 19.30 a 01.00
Domingo Cerrado