Hay quien piensa que comer en barra es porque huye de complicaciones y quiere algo sencillo. Incluso he llegado a escuchar alguna vez que es considerado algo irreverente y banal. Ay! No! Qué equivocados que pueden estar algunos! Tranquilos, no vengo a dar lecciones de ningún tipo, pero desde aquí quiero reivindicar lo bien que se puede comer en barra (copón).

Os lo digo yo mientras estoy sentada en la barra de Bandarra Bar, porque me han dejado bien clarito, que aquí las cosas van de otra manera.

En lo poquito que lleva abierto se ha convertido en una de las propuestas más refrescantes de Alicante, gracias a la experiencia gastronómica que ofrecen: acortar distancias entre cocinero y
cliente. Tan solo te separa de lo que ofrecen en su carta, una enorme y larga barra con luz propia.

Y es que en Bandarra “Bar de Barra”, el concepto es muy sencillo: llegas, te sientas en un taburete, ves cómo lo cocinan todo delante de ti y encima, cómo lo terminan con una entretenida puesta en escena, controlándote las ganas de aplaudir.

Los causantes de este proyecto son: Laura, Aitor, Bryan y Rafa. Que nos ofrecen una carta llena de clásicos girados de tuerca. Recetas de toda la vida presentadas de un modo desenfado y macarra. Pues con sus recetas pretendas que, puedas desinhibirte y olvidarte de dónde estás.

Fácilmente puedes hacerlo cuando pruebas su croqueta de cocido totalmente descontextualizada, el brioche de rabo de buey asado 16 horas, el ala de pollo salvaje en abono jerk con salsa de cacahuetes para mojar, los lomos de sardina marinada, escalivada ahumada y crujiente de kataifi, el salmorejo de aguacate con ricotta y melocotón ahumado, Paro ya, porque seguro que estás salivando y aún no hemos llegado a los postres.

Otra de las cosas que me encantan, es que almacenan su propio alcohol para servirlo en pequeños cacharritos con infusiones que combinan a la perfección. Tanto que dan ganas de brindar una y otra vez, incluso con el desconocido de al lado. Pues aquí queda claro que en las barras cabemos todos.

PatriciaTedaTiricia
Pics by Queridamaldita

 

 

SaveSave

Contact
Bandarra “Bar de Barra”
C/Rafael Altamira 14,
03002 Alicante
Horario:
Lun-Dom: 12:00 a 16:00h.
20:00 a 23:45h.
Teléfono: 966603319
https://www.facebook.com/bandarrabar/ http://www.bandarrabar.es/