Mi querida compinche y yo, cuando tenemos hambre, rara vez llegamos tarde y aún menos, si sabemos que nos espera algo nuevo por probar. Es que nos han chivado que han abierto el primer Bao Bar en Alicante y vamos corriendo sin tardar.

Al doblar por la calle Bazán, vemos el local y, a través de sus vidrieras, intuimos un poco de lo que va. Pues nada más entrar tenemos la sensación que hayamos viajado sin viajar. Es que es imposible ver ese predominante color aguamarina y pensar que nos hemos sumergido en el fondo del mar.

Eso es Baoki, el primer Bao Bar alicantino con especialidad Gua Bao. Un pequeño océano de sabores frescos en pleno centro de la ciudad.

La causante de este proyecto es Lydia Amorós, experta en nutrición y dietética, que tras sus viajes por el mundo ha querido compartir con nosotros estas nuevas formas gastronómicas. El sabor intenso de la fusión de la cocina asiática, la cocina tropical y la cocina española. Una combinación entre la cocina fusión y street food con las mejores recetas de cada país. Aquí no es suficiente con el sabor de un sitio, puedes quedarte con un poco de todos.

Eso sí, nosotras nos quedamos con sus platos más especiales. Con los que tienen un fuerte carácter asiático, con el toque japo que tanto nos mola.

Empezando por los takoyakis, esas bolitas rebozadas rellenas de pulpo que nos hacen suspirar. Pasando por su especialidad del local: los baos, esos bolletes de masa ovalada doblada por la mitad cocinados al vapor rellenos cada cual de una cosa diferente, a saber cual más sabrosa. Terminando por el taiyaki con su bola de helado que nos hace babear.

Por fin, tenemos algo diferente en la ciudad y os lo decimos, aquí es obligado disfrutar.

PatriciaTedaTiricia
Pics by Queridamaldita

Contact
Baoki C/Bazán, 45
Alicante 03001
Horario: de Mie a Sab:
13:00 a 16:00h 20:00 a 0:00h.
Tlfono: 965778357
https://www.facebook.com/BaokiAlicante/