ESPLUGUES DEL LLOBREGAT
AV. Dels països catalans 8-10
Telf. 933 723 237
SARRIA
Major de Sarria 110 T
elf. 935 535 207
Puntosmile, Natural food & Bakery y su mundo eco que nos devuelve al pasado.
Esta tarde toca alejarse un poco de la gran ciudad para verlo todo con perspectiva, y es que a veces queremos huir de la ciudad, para buscar encontrarnos a nosotros mismos con una vida más slow, más desconectada, más artesanal y es en Puntosmile, Natural Food & Bakery (Esplugues) donde encontramos esa calma tan anhelada.
El primer impacto que nos produce Puntosmile, Natural Food & Bakery es lo mucho que miman todos los detalles,»eres lo que comes» como filosofía y por ello aquí, todo es eco y artesanal. Comida sana para tomar en la pastelería (tienen dos tiendas, una en Sarria y la que fuimos a probar en Esplugues del Llobregat) o take ayaw.
Pedimos una quiché de espinacas que nos rompe por completo, esta brutal, una coca de calabacín con una base de tomate natural que estaba riquísima y lo acompañamos con smothies 100% naturales. Al empezar a dar bocados a la comida enseguida entendimos porque llevan 12 años haciendo las cosas bien en Sarria, todo sabe a lo que tiene que saber, al producto, la quiché a una quiche con su base crujiente y el queso buenísimo, con la coca nos pasa lo mismo.
Hacemos un barrido al mostrador y dejamos de mirar los platos que hacen a diario: cuscus, arroz thai con verduras, quinoa eco … porque se nos disparan los ojos, así que para otro día.
De postres llegan las tartas, que hacen a diario, cada día se reúne el equipo para trabajar en alguna tarta según ingredientes de temporada, nosotros probamos el cheesecake de la foto, una locura, y la poco habitual tarta Linz originaria de Austria, llena de sabores: almendra, avellana, nuez, canela y mermelada de frambuesa que nos sorprende y mucho.
Su mundo eco lo defienden a toda costa, todo lo preparan a diario en su obrador con ingredientes frescos, nunca calientan nada en los microondas para eso tienen woks, los materiales de su obrador son naturales o ecológicos, el embalaje para el take away es con material reciclable y hasta para repartir usan una furgoneta eléctrica.
A menudo hay que buscarse a uno mismo, y a veces te puedes encontrar en un local como Puntosmile, Natural Food & Bakery donde sus productos artesanales hechos con amor te guían a una vida slow que muchas veces encontramos a faltar ante tanto impacto virtual.
Una tarde maravillosa para acordarse de que lo bueno, mucha veces esta hecho de manera artesanal.
Sergi Barnet
Fotos: Víctor Ibáñez