Apostamos todo al verde

Tenemos un nuevo vecino vegano, que apuesta por el verde, lo fresco y lo ecológico. Siempre cocina con productos de mercado y de temporada. No usa carne, ni nada que proceda de los animales. Es responsable con cada receta y con cada plato. Vega, es el restaurante vegano que todo el mundo querría tener debajo de casa.
Llamamos a su puerta y nos recibe un espacio acogedor, tranquilo y con un toque rústico. Nos sentimos en nuestra propia casa gracias a la amabilidad de su personal.

La carta, se nos hace difícil, porque todo nos gusta por el nombre y por lo que fisgamos en las mesas de al lado. Todo es colorido y huele que alimenta. Por eso cuando llega a nuestra mesa el festín vegano que vamos a disfrutar, nos da pena empezarlo, porque no lo queremos acabar.

Empezamos con un aperitivo de hummus de remolacha y acompañamos con una lasaña de calabacín con crema de tomates, que nos quita el hipo. Como plato principal compartimos un curry de verdura que nos atrapa con sus aromas y sabores. Empujamos todo con un pan hecho por ellos y regamos con unas cervezas artesanales madrileñas, Cibeles y El Pedal.

Rico, casero, ligero, sano, sostenible y responsable, son los grandes adjetivos e ingredientes estrella que tiene la cocina de nuestro nuevo vecino. Hemos acertado en llamar a su timbre, y ahora que nos tenemos que ir, solo queremos volver. Nos quedan pendientes sus croquetas de setas, que ya son más famosas que las de mi abuela.

Cristina Alonso

SaveSave

Contact
Vega
Calle de la Luna 9
Madrid
De jueves a martes,
de 13 a 01h.
Miércoles cerrado
Teléfono: 910704969