Como a estas alturas muchos ya sabréis, The Table by es un restaurante pop up ubicado en la planta baja del Hotel Urso en Madrid que se encarga de traer a la capital a diferentes chefs que trasladan la esencia de su cocina durante seis semanas a este local. Un proyecto que comenzó el pasado año con los seis primeros chefs y que tras su éxito, continúa este 2016 con grandes nombres e historias que contar.
Hemos decidido que nuestra primera experiencia con el proyecto sea de la mano de Begoña Rodrigo, dueña y creadora del restaurante valenciano La salita. Porque sí, hemos de reconocer que somos fans desde que participó y ganó la primera temporada de Top chef y nos conquistó con su tesón, su amor por la cocina y por la estética en los platos.
Vamos a ir al grano, como ella. Su propuesta consiste en dos menús a elegir “La salita” (más corto y de 45 € por persona), otro más largo “La Rodrigo” (60 € por persona) y tres arroces fuera de carta para combinar con el primer menú.
Elegimos esta primera opción combinada con su arroz negro de marisco y pulpo. El banquete comienza con su “Barraca de las chuches” (cinco mini aperitivos salados para ir abriendo boca), seguimos con la “Tiara de encurtidos y salazones” que puede ser, sin exagerar, el plato más bonito que nos hayamos llevado a la boca, sin por ello dejar de lado lo espectacular de su sabor, ideal para comenzar. Seguimos con platos tan estupendos como su brandada de bacalao con anguila ahumada o su particular visión del pastrami con encurtidos. Cada presentación es una sorpresa a la vista y al paladar que nos hace disfrutar de una manera sincera y sencilla. De sus dos postres, resaltamos el ganache de chocolate con crema inglesa y regaliz, el final perfecto para la experiencia, sin olvidar su cuidada carta de vinos con referencias de todo el mundo.
La salita estará en Madrid únicamente hasta el 26 de Marzo. Reserva si aún estás a tiempo y si no, apúntate el lugar para cualquiera de sus otras propuestas venideras, merecerá la pena, seguro.