“Chifa” dícese de la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos y también de los restaurantes donde esta comida es servida. Este es también el lugar dónde el hermano pequeño de Sudestada presenta su apuesta mas informal y asequible y nos brinda platos de la cocina latina (no sólo peruana) con toques asiáticos en un pequeño espacio de diseño simple pero atractivo en Modesto Lafuente, a elegir entre barra (con vistas a la cocina) o una de sus escasas mesas.

Su carta es corta pero acertada y la elección se presenta difícil. Empezamos compartiendo las empanaditas de pollo y cuitlacoche y el choripán de arribeños. Continuamos con sus tallarines salteados con cerdo y mariscos, su asado negro con especias chinas (increíble), el cuadril saltado y tamal nixtamalizado (altamente recomendable incluso para los detractores del tamal). Si con esto no has tenido suficiente, puedes elegir entre tres postres. Nosotros probamos los tres y nuestro favorito fue su versión del pastel tres leches de Chai.

Chifa deja buen sabor de boca y ganas de volver. Sentados junto al ventanal nos creemos dentro de un cuadro de Hopper que es justo dónde más nos gusta estar.

Cristina V.

SaveSave

Contact
Chifa
C/ Modesto Lafuente, 64.
Tfn: 91 534 75 66.
Metro: Nuevos ministerios.
Precio medio: 35 € persona.