Estas son nuestras heladerías favoritas, el top 5 que todo amante de los helados debe conocer y más importante, chupar y deleitarse con sus sabores y texturas. Las 5 mejores heladerías de Madrid, atentos ahí:
LA ROMANA: Situada en el paseo de la Habana, en la Romana puedes soñar con un viaje exprés a Italia. Sus helados son cremosos e irresistibles. Gracias a las cristaleras de las cocinas se puede observar su proceso de elaboración. El detalle que más nos gusta es poder poner en el fondo del cucurucho crema de chocolate para hacer del último mordisco, el más especial de todos. Nuestro sabor favorito: Nocciola.
Paseo de la Habana, 27 · Madrid
MISTURA: Todo amante de los helados que se precie, ha de conocer (y visitar frecuentemente) Mistura. Acaban de abrir su segundo local en el que mantienen su original fórmula de helados elaborados con los mejores productos frescos, los cuales mezclan en una tabla fría con los diferentes toppings et voilà… el helado perfecto para disfrutar siempre que sea posible. Nuestro sabor favorito: Dulce de leche con topping de cookies (altamente adictivo).
Calle Augusto Figueroa, 5
Calle Ciudad Rodrigo, 6
ROCAMBOLESC: No lleva ni un año abierta la heladería de Jordi Roca en Madrid y todos los fines de semana hay cola en la última planta del Corte Inglés de Serrano. Un pequeño rincón que recuerda a una fábrica de sueños en el que cualquier niño soñaría perderse. Cinco sabores a completar con infinitos toppings artesanos. Siempre hay que volver para probar nuevas combinaciones. Nuestro sabor favorito: chocolate con fresas, galletas de mantequilla y algodón de azúcar.
El Corte Inglés, Calle de Serrano, 52
KALUA: Esta heladería de origen argentino y con más locales en Málaga, tiene su sede madrileña en plena calle Fuencarral. Con una variedad infinita de sabores, destaca por sus originales propuestas: carrot cake, milhojas o red velvet son sólo algunas de ellas. El punto y final perfecto para tus compras por la ciudad. Nuestro sabor favorito: Oreo y redvelvet cake.
Calle de Fuencarral, 131
NAPOLI: Cercana al Parque del Retiro se encuentra esta heladería tradicional que recuerda a las de los veranos en la playa. A pesar de ello, innova con los sabores y sorprende con algunos de ellos como el de espárragos verdes, albahaca o aceite de oliva. No obstante, nos decantamos por los más tradicionales, por su sabor y textura. Nuestro sabor favorito : chocolate y vainilla (un clásico que nunca falla).
Av. de la Ciudad de Barcelona, 19