Yokaloka
Con la huida del calor parece que las sábanas empiezan a pegarse por las mañanas, cuesta un poco más empezar el día y los calcetines vuelven a formar parte de tu indumentaria. Ya no pasas las mañanas en la piscina y los desayunos dejan de ser tardíos.
Por todo esto, una cita para comer con las amigas al salir del curro, se convierte en el antidoto perfecto para combatir la nostalgia. Esta vez toca japo, uno de nuestros favoritos: Yokaloka, situado en la planta baja del mercado de Antón Martín, un mercado de abastos de los de toda la vida.
Una vez sentadas, con nuestras cervezas y la comida ordenada, todo vuelve a tener sentido. De este sitio nos gusta todo: su sencillez, su autenticidad, sus colores, su comida y el estupendo trato al cliente.
Las risas no paran mientras devoramos makis, califormia rolls, gyozas o nuestros favoritos los nigiri de pez mantequilla con trufa negra.
La comida se prolonga y los puestos de alrededor vuelven a abrir en su turno de tarde: la pescadera,el carnicero y el bullicio llenan de nuevo el mercado y nosotras salimos a encontrarnos con aquello que nos depare la tarde. Ya es oficialmente otoño.
Cristina V
Yokaloka · Santa Isabel , 5 · Mercado de Antón Martín · Madrid
Comment