Hacía tiempo que un restaurante asiático no nos parecía tan adictivo, como el tema Float de Round, del que te quedas colgado toda la semana tarareando su robótica melodía, pues bien ese restaurante se llama BOA BAO Barcelona.
BOA BAO, el restaurante pan-asiático más aclamado de Portugal, desembarca en Barcelona con una propuesta gastronómica basada en el street food más canalla para llevarnos de viaje por países como Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas, Corea, Japón y China a través del paladar.
Probamos y flipamos bastante con las tiras fritas de ternera deshidratada con sésamo al estilo Isaan, unas vieiras braseadas con salsa Nam Jim de marisco, una sopa pho que viene fuerte apúntando maneras y haciendo que el reinado del ramen se tambaleé y unos baos de lubina al vapor que estaban en su maravilloso punto.
La peña de BOA BAO sabe en que liga se juega en la ciudad y han apostado por hacer una colaboración con Garage Beer para marinar sus platos y con café de Finca, uno de los primeros que apostarón por el café de especialidad antes de que estallará el boom de las espigas.
Volveremos, siempre!
Fotos: Sergi Barnet