Ahora que llega el otoño y el plan chiringuito se pospone para el año que viene, es bueno saber que hay nuevas ofertas para hacer un vermut cojonudo en la ciudad.

A los que nos gusta callejear y descubrir sitios nuevos, la aparición de estos 3 bares es una buena excusa para ponerse hasta arriba de vermú acompañado siempre de las mejores tapas. Tienen todos la peculiaridad que son los hermanos pequeños de otros proyectos pero no por eso son más flojos, todo lo contrario porque muchas veces el pequeño se come al grande.

Aquí tenemos sus nombres:

1.Van Van Var, el hermano pequeño del Van Van Van Market no solo apuesta por una rotación semanal de cocina, su carta es una maravilla de latas de conserva con un toque gastronómico: ceviche de berberechos, crujiente de sobrasada, boquerones, anchoas y sus bombas, cohetes y lagartos de Vallecas te volverán loco. Si le añadimos que tiran la mejor caña de Barcelona y su terraza con sol todo el día podemos decir que es el bar perfecto.

C.Pujades 27 (Poblenou)
https://www.facebook.com/vanvanvar/

2.Sifó d’en Garriga, Otro hermano pequeño esta vez de La Cuina d’en Garriga, con esta presentación la calidad esta asegurada, justo al lado de su hermano pequeño han reinventado la vermutería de toda la vida pero con unos platillos con combinaciones extravagantes y deliciosas. El interiorismo es un must así que cerca de paseo de gracia también se pueden encontrar sitios chachis para ponerse fino.

C.Consell de Cent 308
https://www.facebook.com/El-Sifó-den-Garriga-286375631785497/

3.Extra Bar, la nueva maravilla de los creadores de la Pubilla, uno de nuestros restaurantes de referencia en Gracia, aquí han apostado por un espacio muy reducido, con una cocina pequeña y unas tapas de una calidad suprema, es el sitio ideal para hacer una parada y dejarse envolver por sus tapas de otro nivel.

C. Torrent de l’Olla 79
http://olocomesolodejas.com/extra-bar/

Sergi Barnet